COMUNICADO DE PRENSA:

EL MINISTERIO INTERNACIONAL DE CAPELLANES SOCORRO HUMANO, INC. (MICASHU).

MICASHU POR LA PAZ MUNDIAL

El Rev. Pastor Dieubon Bien Aime presidente fundador de la Iglesia Evangélica Lucha Sin Fronteras, incorporada y del Ministerio Internacional de capellanes Socorro Humano, (MICASHU), habla sobre el objetivo de estas instituciones, también abordo tres temas muy importantes (la criminalidad, hambruna y trata de personas).

  • El objetivo de estas dos instituciones es para colaborar con todas las instituciones nacionales e internacionales en proyectos sociales dirigidos a personas de escasos recursos y sobre todo presentar a Jesucristo como único salvador y sanador del hombre a través del servicio, impulsar el bienestar comunitario y la realización de donativos así como canalizar y distribuir las ayudas y donativos a instituciones necesitadas como son: orfanatos, hospitales, cárceles, acilos entre otras y además colaborar con otras instituciones de socorro como son:
  • Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos, Cuerpos Policiales, Militares, Judiciales entre otras con la finalidad de ir saneando la sociedad.
  • En este contexto nuestras instituciones fomentan la concientización y prevención del consumo de drogas, el embarazo en las adolescentes, violencia intrafamiliar y de género, con la finalidad de contribuir en la disminución del crimen organizado en sentido general.
  • Por lo tanto, expresamos nuestra inquietud por los diversos acontecimientos geopolíticos que han contribuido a la inestabilidad y malestar de las personas en diferentes países del mundo.
  • Entre estos acontecimientos, es de importancia destacar los hechos bélicos que están sucediendo en algunos países, particularmente lo que se han venido desarrollando en la Republica de Haití, que han traído como consecuencia un clima de inestabilidad en esa nación, la cual ha venido afectando a la Republica Dominicana y se han convertido en una bomba de tiempo, que afecta la paz de los países de la región.
  • Si los organismos internacionales hubiesen tenido la voluntad de ayudar a los países que estén en situaciones precarias, el alto índice de la criminalidad, hambruna, trata de personas no iban a convertirse hoy en un desastre regional. Hacemos este importante llamado para que dichos organismos se unan para que ayude a Haití a encontrar una solución duradera y efectiva por el bienestar de ese país, para que los haitianos puedan vivir con dignidad en su propio territorio y no tengan que abandonarlo de forma irregular hacia la República Dominicana y menos arriesgarse en alta mar hacia otros países.
  • Vamos a poner la primera piedra para reconstruir nuestro bello país que espera por nosotros, y de esta manera los países que son nuestros verdaderos amigos van a sumar a nosotros por la prosperidad de Haití y así seremos todos felices y convertirnos una vez más en una referencia mundial en el nombre de Jesús.

Finalmente, pedimos a los organismos internacionales, como la Organización del Estado Americano “OEA”, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados “ACNUR”, así como otros organismos que contribuyen y velan por los derechos y la dignidad humana, por favor trabajen de manera urgente juntos a los países amantes de la paz, para buscar la solución más viable para los pueblos de la región especialmente la de Haití. Si lo hacen, esos países afectados por esos males antes mencionados les estarán agradecidos; de lo contrario, los mismos los van a juzgar y nunca tendrán el perdón de Dios.

  • Muchas gracias y que Dios bendiga a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *